°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta FES Aragón muerte de estudiantes en festival Ceremonia

Imagen
Peritos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX laboran en el lugar donde esta tarde una estructura colapsó y cayó sobre dos personas que se encontraban en el festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario. Foto Cuartoscuro
06 de abril de 2025 15:39

Nezahualcóyotl, Méx. La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, los dos fotógrafos que murieron ayer dando cobertura al festival Axe Ceremonia, son miembros de la comunidad universitaria.

En un comunicado, la FES externó sus condolencias a familiares, amigos y seres cercanos de los estudiantes.

“El alto nivel ético, dedicación y responsabilidad fueron parte esencial de la labor profesional de ambos, quienes mostraron su compromiso social para informar veraz y oportunamente desde el lugar de los hechos, cumpliendo en todo momento los preceptos de la actividad periodística”.

“Agradecemos su determinación para brindar su servicio profesional a la sociedad y cumplirlo cabalmente, honrando su formación y refrendando que el acceso a la información de calidad es un derecho humano que atenderemos con convicción inquebrantable”, difundió la FES Aragón.

Asimismo, la comunidad organizada de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón exigió justicia y responsabilidad de las autoridades pertinentes.

“No podemos permitir que sus nombres se desvanezcan ni que sus muertes sean olvidadas en la impunidad. Fueron víctimas de una negligencia por parte de la organización del festival Axe Ceremonia”.

Hicieron un llamado a Mr. Indie, medio en el que laboraban, así como a todos los medios y periodistas a no permitir que este acto pase inadvertido. “Que sirva como un parteaguas para reflexionar sobre nuestra profesión y la grave desvaloración que enfrenta, para recodar la importancia de defender la vida y trabajo de quienes se dedican a informar”.

En una misiva, la comunidad universitaria de la FES Aragón anunció que este lunes 7 de abril, a las 14:00 horas, hará un homenaje a los estudiantes en la explanada frente al edificio A4 y una colecta en apoyo de las familia de Berenice y Miguel. 

Normalistas vandalizan caseta de Palo Blanco; exigen justicia para Marco Suástegui

Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana en 13 autobuses y en vehículos, arribaron al lugar más de 200 integrantes de la FECSM, entre los que destacó el contingente de la Normal de Ayotzinapa.

Asesinan al secretario técnico de Nacajuca

El funcionario municipal habría sido alcanzado por sujetos a bordo de unas motocicletas quienes les dispararon en repetidas ocasiones hiriéndolo de gravedad.

Refriega en Michoacán deja saldo de 6 uniformados heridos

Los policías repelieron la agresión durante varios minutos, en tanto los 'pistoleros' huyeron.
Anuncio