Mazatlán Sin. Cuatro presuntos criminales murieron en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en la carretera internacional libre México al sur de Mazatlán, Sinaloa; en el fuego cruzado, una mujer de 64 años ajena a los hechos, murió al ser alcanzada por una bala pérdida, informaron autoridades.
La refriega se desató el fin de semana cuando los pistoleros dispararon contra los soldados quienes les marcaron el alto en la vialidad ubicada en inmediaciones de la población de La Urraca, pero ignoraron la orden e inició una persecución. Los efectivos persiguieron a los delincuentes que fueron abatidos a kilómetros de ese lugar.
Durante el enfrentamiento el vehículo en el que viajaban los civiles armados se impactó contra un árbol. Efectivos del Ejército aseguraron cuatro armas largas Ak47, tres armas cortas, 43 cargadores para dicho armamento, tres chalecos con placa balística, municiones y dos vehículos, uno de ellos era de procedencia extranjera y fue utilizado por tres sujetos que intentaron bloquear la carretera pero huyeron cuando elementos castrenses acudieron al sitio.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado informó que el sábado se abrieron dos carpetas de investigación por dos homicidios dolosos, uno de los fallecidos fue localizado en el hospital de pueblos Unidos en Elota, mientras que otro en una colonia de Mazatlán, así como una denuncia por desaparición forzada y 10 más por robos de automóviles.