Toluca, Mex. Toluca se consolidó como sublíder del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx tras vencer 2-1 a Santos Laguna este domingo en duelo correspondiente a la jornada 14, efectuado en el estadio Nemesio Diez.
Las anotaciones de los Diablos Rojos fueron obra del portugués Paulinho (al minuto 39) y de Marcel Ruiz (45+2). Por el conjunto de la Comarca Lagunera marcó Javier Güemez (66).
Gracias a este resultado, los escarlatas, que sumaron cuatro triunfos consecutivos, llegaron a 30 puntos, los mismos que el líder América, pero se ubicaron en el segundo sitio de la clasificación general por diferencia de goles. Mientras los Guerreros se mantuvieron en la última posición, con siete unidades y ya con escasas posibilidades de avanzar al play-in.
Con la encomienda de conseguir a toda costa el triunfo para poder salir del fondo de la tabla, los visitantes amagaron en los primeros minutos del encuentro con embates de Ramiro Sordo, Emmanuel Echeverría y Edson Gutiérrez; sin embargo, ninguno pudo perforar el arco escarlata protegido por Luis García.
Toluca reaccionó a tiempo y también comenzó a generar peligro con remates de Everardo López, Jesús Angulo, Alexis Vega y Jesús Gallardo, pero tampoco tuvieron éxito.
Fue hasta el minuto 39 cuando los locales lograron abrir el marcador, luego de que Paulinho recibió una asistencia de Gallardo en el área y soltó un potente zurdazo para vencer al arquero visitante Carlos Acevedo y poner el 1-0 en la pizarra.
Sólo unos instantes después, al 45+2, el Toluca amplió su ventaja por conducto de Marcel Ruíz, quien con un derechazo desde fuera del área volvió a sacudir las redes para conseguir el 2-0 antes de irse al descanso.
Los Guerreros recortaron distancias en el marcador en el segundo tiempo, cuando al minuto 66, Javier Güemez remató de cabeza a quemarropa, tras conectar una asistencia de su compañero Javier Abella, para invadir el marco escarlata y firmar el 2-1.
Tras su anotación, los visitantes se lanzaron con todo al ataque en busca de rescatar al menos el empate; sin embargo, cuando mejor jugaban, fueron sorprendidos por los Diablos Rojos, que volvieron a perforar el arco lagunero al 84 con un disparo de Paulinho; pero luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Luis Enrique Santander decidió anular el gol por un fuera de lugar y los locales se quedaron con el triunfo por 2-1.