Los Ángeles. En su segunda derrota del año, los Dodgers de Los Ángeles perdieron este domingo la serie ante los Filis de Filadelfia, mientras el joven venezolano Jackson Chourio brilló con dos cuadrangulares en un triunfo de los Cerveceros de Milwaukee.
Los lujosos Dodgers, vigentes campeones de las Grandes Ligas, tropezaron por segunda vez en tres días en el Citizens Bank Park de Filadelfia, esta vez por un ajustado 8-7.
El dominicano Teoscar Hernández adelantó a los visitantes con un jonrón de dos carreras en la entrada inicial pero Filadelfia respondió con una explosión de seis anotaciones en el tercer episodio, incluido un Grand Slam de Nick Castellanos.
Hernández volvió a golpear con otro vuelacercas y los Dodgers se pusieron por delante 7-6 en la séptima entrada; sin embargo, Bryan Stott impulsó el empate con un sencillo y Max Kepler dio la ventaja final a los locales después de que el panameño Edmundo Sosa llegara a salvo a primera base en una potencial bola de doble play.
El japonés Shohei Ohtani, líder de los Dodgers, se fue sin hits en sus cuatro turnos al bate en una fría y ventosa tarde en Filadelfia.
Los Dodgers llegaban a esta serie con un inmaculado registro de ocho victorias y ninguna derrota, que ningún equipo había logrado en el inicio de la defensa de su título.
Pero su imbatibilidad terminó el viernes a manos de unos Filis que también han comenzado la campaña a toda máquina y encabezan la división Este de la Liga Nacional con un balance de 7-2.
Chourio impulsa cinco carreras
En Milwaukee, los Cerveceros arrollaron 8-2 a los Rojos de Cincinnati en una tarde estelar del joven Jackson Chourio, quien sigue despuntando en el inicio de su segunda campaña en las Grandes Ligas.
El bateador de Maracaibo fue la figura del juego con dos jonrones y cinco carreras impulsadas.
Chourio, de 21 años, es el sexto pelotero con más hits (13) en este arranque de curso.
Ante los Rojos conectó su primer cuadrangular, de tres carreras, en el cuarto inning para colocar a Milwaukee en ventaja 7-0 y después redondeó el recital con otro jonrón solitario en el séptimo.
Por su parte, los Yanquis de Nueva York, víctimas de los Dodgers en la pasada Serie Mundial, sucumbieron frente a los Piratas de Pittsburgh por 5-4 en una batalla que se alargó hasta el undécimo inning.
El equipo neoyorquino, líder de jonrones del curso (25), se quedó esta vez en blanco en una tarde apagada de su estrella, Aaron Judge, quien se fue sin ningún hit.
Los “Bombarderos del Bronx”, que habían ganado sus dos juegos anteriores en el PNC Park de Pittsburgh, siguen al frente de la división Este de la Liga Americana (6-3).
Más resultados en la MLB: Washington 5-4 Arizona, Boston 5-4 San Luis, Detroit 4-3 Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York 2-1 Toronto, Kansas City 4-1 Baltimore, Houston 9-7 Minnesota, San Diego 8-7 Cachorros de Chicago, Texas 4-3 Tampa Bay, Colorado 12-5 Athletics, San Francisco 5-4 Seattle, Angelinos de Los Ángeles 6-2 Cleveland y Boston 18-7 San Luis.