Chalco, Méx. Una jueza de control adscrito al penal estatal de Chalco, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Carlota “N” la mujer de la tercera edad quien disparó a quemarropa y mató a dos de las personas que invadieron la vivienda de interés social propiedad de su hija Mariana “N”.
La medida cautelar también aplicó a Mariana “N” y a su hermano Eduardo “N” quienes también participaron en los hechos violentos ocurridos la tarde del martes primero de mes, por la disputa de la casa ubicada en la unidad habitacional ex Hacienda de Guadalupe en la comunidad de la Candelaria Tlapala, de esta localidad.
Durante la audiencia que inició la noche del viernes 4 de abril y que concluyó la madrugada de este sábado 5, la magistrada fijó el miércoles 9 de abril a las 9 de la mañana como la fecha de la segunda audiencia donde habrá de determinarse si imputa los delitos que demanda la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
La jueza de control, informó a la defensa que en el caso de Carlota “N”, puede modificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria, debido a que la mujer tiene 73 años de edad y está enferma de diabetes; pero la modificación únicamente será posible si el abogado garantiza el arraigo domiciliario.
Durante la audiencia los hermanos y su madre, se negaron a hacer declaración alguna respecto a las acusaciones en su contra. Carlota “N” únicamente comentó sentirse muy cansada, luego de casi seis horas de audiencia.
La tarde de ayer los tres familiares fueron presentados ante la autoridad judicial como los presuntos responsables de la muerte de Esaú “N” de 51 años y su hijo Justin “N” de 19 años y las lesiones provocadas a Cristián “N” de 14 años de edad, durante la agresión armada ocurrida la tarde del martes primero de mes.
Los hechos de violencia ocurrieron en la Candelaria Tlapala. Un familiar de las víctimas, grabó con la cámara de su celular como Carlota “N” y Eduardo “N” dispararon a quemarropa en contra de las personas que ocupaban la casa en disputa.
Durante la audiencia en los juzgados de este penal ubicado en la comunidad de San Mateo Hutizilzingo, el Ministerio Público presentó las evidencias periciales que constan de testimonios y otras pruebas entre estas el video que fue grabado con la cámara de un celular, el cual se realizó desde el interior de la casa invadida; video que fue analizado cuadro por cuadro.
El representante de la FGJEM, argumentó que el hecho ocurrido la tarde del martes primero de mes, fue planeado, por lo tanto, se hizo de manera dolosa; se solicitó a la jueza la imputación de los delitos en contra de las tres personas presentadas.
Ahora, será el próximo miércoles cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso, por los delitos por los cuales se les acusa, a la mujer de la tercera edad y a sus dos hijos.