Xalapa, Ver.- Padres y madres de familia de la escuela secundaria “Efrén Ramírez Hernández”, en el municipio de Coatepec, en el estado de Veracruz, se manifestaron luego de que en el plantel educativo se registraron más de una decena de casos de golpes de calor.
El pasado 3 de abril, cuando los jóvenes realizaban actividades cívicas al aire libre, resultaron afectados por las altas temperaturas que se registraron, motivo por lo que fueron alertados los cuerpos de emergencia y ambulancias acudieron a la escuela.
De acuerdo con lo informado por algunos padres, fueron más de 30 menores los que sufrieron estos golpes de calor y por lo cual se encuentran sumamente preocupados y responsabilizan a las autoridades escolares por lo sucedido.
Con pancartas colocadas en las rejas de la escuela, los inconformes acusaron directamente al director de la secundaria, pues señalan que la toma incorrecta de decisiones fue lo que desencadenó el malestar en los alumnos.
En ese sentido, los padres de familia aseguraron que la situación pudo evitarse o prevenirse, además de que temen que vuelva a ocurrir y termine en una tragedia, por lo que exigen que el responsable sea destituido.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para escuchar los reclamos de los tutores, mientras que las autoridades de la escuela se negaron a ofrecer declaraciones en torno a los reclamos.
Cabe señalar que el pasado jueves, la temperatura que se registró en Coatepec superó los 30 grados centígrados y se espera que en los próximos días estos niveles continúen.