°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta México que Hungría se retire de CPI

Imagen
México reafirma “la importancia de la universalidad del Estatuto de Roma (tratado fundacional de la CPI) y el Estado de derecho como vías para el acceso a la justicia a las víctimas de crímenes internacionales”. Foto Ap
03 de abril de 2025 16:18

Ciudad de México. El gobierno de México lamentó este jueves el anuncio del gobierno de Hungría de que se retira de la Corte Penal Internacional (CPI), en el arranque de una visita a Budapest del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre quien pesa una orden de arresto emitida por dicho tribunal.

A través de la misión mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó en la plataforma X que México reafirma “la importancia de la universalidad del Estatuto de Roma (tratado fundacional de la CPI) y el Estado de derecho como vías para el acceso a la justicia a las víctimas de crímenes internacionales”.

Respaldó un comunicado de la presidencia de la Asamblea de los Estados Parte sobre las obligaciones de los Estados de cumplir con las órdenes de arresto de la CPI, documento en el que señala que la salida de Hungría “enturbia nuestra búsqueda compartida de la justicia y debilita nuestra determinación de luchar contra la impunidad".

Conceden suspensión a Francisco Garduño; seguirá proceso en libertad

Con ello continuará en libertad por lo que se refiere al delito de ejercicio indebido del servicio público, que se le imputó por el fallecimiento de 40 migrantes en un incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez en 2023.

Emitió INE 14 mil 359 credenciales de personas en estado de postración

Es el mismo número de invitaciones para que las personas soliciten su voto anticipado.

Candidata a jueza de distrito lamenta desinformación de los electores

La campaña está siendo difícil “no solo porque no podemos usar ni un micrófono o un templete, sino porque la gente no está informada", señaló.
Anuncio