°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio amenaza zona boscosa de Taretan, Michoacán

Imagen
Un incendio forestal se reportó ayer en la zona boscosa del municipio de Taretan, Michoacán. Foto @cofom_michoacan
03 de abril de 2025 09:38

Morelia, Mich. Un incendio forestal se reportó ayer en la zona boscosa del municipio de Taretan, territorio colindante con Uruapan. Autoridades comunales manifestaron que el siniestro se extendió rápidamente por los fuertes vientos en decenas de hectáreas afectadas.

Asimismo, trabajan decenas de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Michoacán y brigadas del municipio de Taretan.

En el primer trimestre del año, Jalisco es la entidad con más incendios forestales acumulados, al contabilizar 308, le sigue Estado de México con 213 y Michoacán con 206 siniestros forestales. No obstante, en cuanto a superficie afectada, esta última entidad ocupa el octavo lugar nacional en cuanto a superficie afectada, con más de 3 mil 949 hectáreas, aunque solo poco más del 10 por ciento corresponde a arbolado adulto y renuevo.

Asesinan a María del Carmen Morales, madre buscadora de Jalisco y a su hijo

Fueron ejecutados en el parque de un fraccionamiento en Tlajomulco. Los pistoleros llegaron en motocicletas y dispararon de forma directa.

Inician campañas de elecciones del Poder Judicial en Edomex

Son 91 cargos los que se disputan, entre ellos la presidencia y 30 magistraturas. En total participarán 398 candidatos.

Violencia en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, disputa entre grupos delictivos: Harfuch

Violencia de ayer afectó a 29 municipios, 26 de ellos en territorio michoacano.
Anuncio