El Inter de Miami, del astro argentino Lionel Messi, dejó en suspenso su boleto a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf tras caer 1-0 ante Los Ángeles FC, este miércoles en el duelo de ida de los cuartos de final, disputado en el Banc of California Stadium.
Con este resultado, el equipo dirigido por el también argentino Javier Mascherano, que rompió la racha invicta que llevaba este año, llegará con desventaja al partido de vuelta de esta serie, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Chase.
Después de un primer tiempo sin grandes ocasiones de gol, y donde Messi generó las aproximaciones más destacadas, los locales lograron abrir el marcador al minuto 57, cuando Nathan Ordaz, tras quitarse la marca del español Sergio Busquets, aprovechó una asistencia de su compañero Mark Delgado para rematar con la derecha desde fuera del área y vencer a Óscar Ustari, ex arquero del Pachuca, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.
El LAFC pudo ampliar su ventaja al minuto 64 con un disparo de Timothy Tillman que el defensa uruguayo Maxi Falcón sacó en la raya de gol.
Mascherano mantuvo hasta el final a Messi y su socio Luis Suárez pero, en medio de la escasez de ideas en ataque, la frustración fue en aumento y Busquets se ganó la expulsión con una dura entrada al turco Cengiz Ünder.
Un disparo de falta de Messi por encima del travesaño fue la última opción del Inter, que tendrá que remontar la eliminatoria ante su afición en Fort Lauderdale.