sábado 16 de agosto de 2025
Ciudad de México
18.86°C - algo de nubes
18.7295 | 21.8929

La Jornada
sábado 16 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Wayne Griffiths deja de ser CEO de Seat y Cupra

Wayne Griffiths tuvo en sus manos la transformación de Cupra hacia una marca independiente, consiguiendo un crecimiento importante para caracterizarse como una de las más atractivas. Foto
Wayne Griffiths tuvo en sus manos la transformación de Cupra hacia una marca independiente, consiguiendo un crecimiento importante para caracterizarse como una de las más atractivas. Foto cortesía Cupra
03 de abril de 2025 20:25

Ciudad de México. El Grupo Volkswagen confirmó la salida de Wayne Griffiths de manera voluntaria como CEO de Seat y Cupra, para emprender nuevos retos, luego de cinco años de estar como cabeza de ambas marcas.

Griffith fue nombrado como CEO en 2020 y desempeñó un papel trascendental en la evolución de Cupra durante este último lustro. Fue durante su gestión que Cupra fue separada del concepto de división de autos deportivos de Seat para sumarse como una de las marcas independientes en el Grupo Volkswagen.

Actualmente, Cupra es una de las firmas de la industria automotriz que mayor crecimiento ha mostrado en los años recientes. Uno de los puntos trascendentales en esta breve historia se dio en 2021, fue cuando se realizó el lanzamiento de Born, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca.

Wayne Griffiths hizo un gran trabajo en el desarrollo de la marca Cupra y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los autos. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, mencionó el miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, CEO de la marca Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat S.A., Thomas Schäfer.

La decisión Griffiths tiene efecto inmediato, por lo que su lugar será ocupado de manera interina por el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt.

 

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio