°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota cierra fuerte el primer trimestre de 2025

Imagen
Los vehículos híbridos representan cada vez más porcentajes más altos en el total de las ventas de Toyota en el país, alcanzando el 37% de las ventas de enero a marzo de 2025. Foto Armando Méndez
03 de abril de 2025 20:45

Ciudad de México. Toyota de México cerró el tercer mes del año con ventas por 10 mil 894 vehículos, con lo que firmó su mejor marzo desde su llegada al país, arrojando un total de 30 mil 102 unidades vendidas en el acumulado de 2025.

Este buen paso de la armadora japonesa en el país le ha hecho afianzarse como la cuarta más fuerte en el mercado nacional, reflejando un 8.2 por ciento de participación de mercado en el primer trimestre del año.

“Cerramos el primer trimestre del 2025 con resultados positivos que reflejan la solidez de nuestra estrategia y la confianza que los clientes han depositado en Toyota. Seguiremos trabajando de la mano de nuestra red de distribuidores con determinación y enfoque, para ofrecer vehículos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos distingue, así como alternativas de movilidad que estén a la altura de las necesidades del mercado mexicano”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los vehículos que más éxito tuvieron en el primer trimestre fueron RAV4 (5,115), Hilux (4,871), Avanza (2,624), Corolla (2,485) y Tacoma (2,212), que en conjunto lograron el 56.6 por ciento de las ventas totales de este periodo.

Respecto a su vehículos híbridos, Toyota alcanzó una cifra trascendente en el acumulado del primer trimestre con estas unidades, al comercializar 11 mil 214, reflejando un 37 por ciento del total acumulado.

Las ventas de la armadora japonesa a través de sus canales digitales alcanzaron 6 mil 705 unidades en los primeros tres meses del año. En tanto, las ventas con el programa de Toyota Comonuevos alcanzaron las 2 mil 755.

La alineación de nuestra oferta de vehículos con las expectativas de los clientes, sumada al esfuerzo colaborativo de todo el equipo, ha sido fundamental para mantener un ritmo constante de ventas. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con México al ofrecer productos y servicios que impulsen el desarrollo y bienestar del país”, agregó el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.


 

Hyundai Palisade 2026 debuta con versión híbrida en el NYIAS

Hyundai presentó esta nueva SUV modernizada en todos los aspectos y que además de contar con un diseño más atractivo, ahora porta un tren motriz que la hace más sostenible

Mini busca la victoria de nuevo en el Infierno Verde con un diseño particular

El John Cooper Works que ganó en su clase en 2024, regresará a Nürburgring con una colaboración denominada Mini x Deus, la cual le dará una identidad visual muy peculiar.

Ferrari sigue en la cima del WEC al ganar en casa

El equipo italiano volvió a correr una carrera inteligente en su país y terminó en lo más alto del podió y cerca de meter otro de sus autos al mismo; BMW y Toyota fueron los equipos que más cerca estuvieron de darle alcance al Cavallino.
Anuncio