Ciudad de México. Toyota de México cerró el tercer mes del año con ventas por 10 mil 894 vehículos, con lo que firmó su mejor marzo desde su llegada al país, arrojando un total de 30 mil 102 unidades vendidas en el acumulado de 2025.
Este buen paso de la armadora japonesa en el país le ha hecho afianzarse como la cuarta más fuerte en el mercado nacional, reflejando un 8.2 por ciento de participación de mercado en el primer trimestre del año.
“Cerramos el primer trimestre del 2025 con resultados positivos que reflejan la solidez de nuestra estrategia y la confianza que los clientes han depositado en Toyota. Seguiremos trabajando de la mano de nuestra red de distribuidores con determinación y enfoque, para ofrecer vehículos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos distingue, así como alternativas de movilidad que estén a la altura de las necesidades del mercado mexicano”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.
Los vehículos que más éxito tuvieron en el primer trimestre fueron RAV4 (5,115), Hilux (4,871), Avanza (2,624), Corolla (2,485) y Tacoma (2,212), que en conjunto lograron el 56.6 por ciento de las ventas totales de este periodo.
Respecto a su vehículos híbridos, Toyota alcanzó una cifra trascendente en el acumulado del primer trimestre con estas unidades, al comercializar 11 mil 214, reflejando un 37 por ciento del total acumulado.
Las ventas de la armadora japonesa a través de sus canales digitales alcanzaron 6 mil 705 unidades en los primeros tres meses del año. En tanto, las ventas con el programa de Toyota Comonuevos alcanzaron las 2 mil 755.
“La alineación de nuestra oferta de vehículos con las expectativas de los clientes, sumada al esfuerzo colaborativo de todo el equipo, ha sido fundamental para mantener un ritmo constante de ventas. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con México al ofrecer productos y servicios que impulsen el desarrollo y bienestar del país”, agregó el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.