°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrecerá IMSS descuentos en centros vacacionales en Semana Santa

Imagen
Instalaciones del Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos. Foto IMSS
02 de abril de 2025 18:43

Ciudad de México. En vísperas de las vacaciones de semana santa, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la propuesta para ofrecer nuevos descuentos y promociones a población general en sus Centros Vacacionales de Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla, y La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala.

En la sesión ordinaria que fue encabezada por Zoé Robledo, director del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, presentó el plan que permitirá incrementar la demanda, ocupación e ingresos de hospedaje, balneario, campamento, zonas recreativas, así como el uso de auditorios, salas de exposición y de usos múltiples, al que se suma la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Los siete descuentos que entraron en vigor a partir de la aprobación de los representantes del sector obrero, patronal y gubernamental, y que beneficiarán a vacacionistas del país, contemplan una cuota promocional, es decir amplía el descuento dirigido al segmento familiar ofreciendo hasta un 35 por ciento.

También hay un descuento para adultos mayores y personas con discapacidad de 50 por ciento en balneario, campamento y zona recreativa y se incrementa en hospedaje del 10 al 30 por ciento. Esto permitirá fortalecer la estrategia de turismo social para ese segmento de la población.

Asimismo prevé descuentos para grupos. “Al contratar hospedaje e instalaciones el usuario obtendrá hasta un 40 por ciento de descuento en habitaciones y hasta 50 por ciento en instalaciones.”

De igual forma habrá convenios para intermediarios turísticos. En este rubro el descuento se incrementó hasta un 40 por ciento en los servicios de hospedaje y habrá rebajas para estancias prolongadas. “Se aplicará en estancias con un mínimo de siete y un máximo de 25 días continuos, con lo que el usuario obtiene hasta un 50 por ciento por ciento en hospedaje.”

Asimismo para visitas de familiarización de instalaciones se establece cargo del uno por ciento de la cuota de recuperación que se ofrece al público en general para una estancia de dos noches como máximo, ello en función de la disponibilidad.

También habrá descuentos para empleados de empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas del 15 por ciento en servicios de hospedaje y 40 por ciento en balneario y campamento, mejorando los beneficios para los empleados.

Familiares de personas desaparecidas demandan al gobierno pedir ayuda internacional

Realizaron una vigilia para exigir justicia en los casos de los familiares buscadores que han sido asesinados por investigar el paradero de sus seres queridos. Si es necesario, que se pida ayuda, dijeron.

El vehículo que trasladó restos del papa Francisco fue un regalo de México

Se trata de una camioneta Dodge Ram color blanco que utilizó Francisco en su viaje a México de 2016 y que las autoridades mexicanas donaron al Vaticano.

Resalta obispo Acero Pérez legado del papa Francisco

El sumo pontífice promovió con el ejemplo y palabra la cercanía con los que sufren y experimentan carencias.
Anuncio