Ciudad de México. Padres de familia de la escuela primaria presidente Miguel Alemán, en la alcaldía Venustiano Carranza, protestaron frente al plantel en exigencia de que las autoridades de la escuela transparenten el uso de recursos económicos, tanto de las cuotas escolares como del ingreso que da el gobierno de la Ciudad de México.
Poco antes de las ocho de la mañana, más de medio centenar de padres y madres iniciaron la protesta en las inmediaciones de la escuela, por ello, sólo algunos alumnos ingresaron al inmueble, pues “otros tutores decidieron llevarse a sus hijos ante la incertidumbre por cuánto duraría la manifestación y si llegarían a algún acuerdo“, indicaron padres que solicitaron anonimato por miedo a represalias.
Señalaron que durante este ciclo escolar se les pidió una cooperación de 330 pesos para comprar insumos de limpieza y papelería, sin embargo, desconocen cuánto dinero ingresó y cómo se gastó.
“Tampoco tenemos conocimiento de la mesa directiva, quién es vocal, quién es presidenta, no tenemos nada claro”, indicaron.
Otra inconformidad es con la solicitud de pago para copias por mes, entre 40 y 50 pesos, pero “cada grupo pone cajas de hojas y varios tóneres para la impresora y aun así tenemos que pagar por copias”, apuntaron.
Los padres mencionaron que fueron atendidos alrededor de las 10 de la mañana por una coordinadora educativa de la Ciudad de México, quien les informó que la directora del plantel sería retirada de manera temporal mientra se realizan las investigaciones. Tras dicho acuerdo, los padres levantaron la protesta.