Veracruz, Ver. En al menos 10 municipios de Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) ha enfrentado problemas para designar precandidatos a las alcaldías en las próximas elecciones debido al ambiente de inseguridad que prevalece en la zona, indicó Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal.
Detalló que en tres municipios ya han recibido renuncias de quienes serían los aspirantes a las presidencias municipales abanderando al PAN.
Dijo que el gobierno federal y estatal deben mejorar la estrategia de seguridad en la entidad y dar resultados reales, pues no se trata de un tema únicamente de los candidatos, sino algo que enfrenta toda la ciudadanía.
“Municipios que sabemos que están muy calientes en el tema de inseguridad, (…) son municipios donde se nos está poniendo un poco difícil para que la gente pueda aceptar ser candidata o candidato”, expresó el representante del blanquiazul.
Explicó que como parte de las medidas de seguridad que el PAN ha tomado para proteger a sus candidatos es recomendarles cuidar los horarios y zonas donde realizan eventos, para evitar ponerse en peligro.
Sin embargo, reconoció que la inseguridad prevalece en toda la entidad veracruzana y que poco pueden hacer, más allá de las medidas que ya han tomado como partido político para salvaguardar a sus precandidatos
“Simples recomendaciones, en el aspecto de cuidar el aspecto de las campañas, de no llegar muy tarde, de no andar solos, siempre acompañados de gente que lo acuerpe, cambiar agendas, hay lugares donde no se puede hacer eventos, cuidar un poco en ese sentido” indicó.
En ese sentido, en entrevista radiofónica, hizo un llamado para que las autoridades procuren la seguridad de toda la población y que se pueda garantizar un proceso electoral en paz y tranquilidad.
“Que el día de las elecciones sea un día de salir en paz, y no con el temor o la zozobra, (…) sería para la ciudadanía, nos sumamos a cualquier tipo de exhorto para que haya seguridad el día de la elección y de todo el periodo electoral”, añadió.