Toluca, Mex. Los gobiernos de México y del estado de México evitaron la megamarcha convocada por organizaciones transportistas del nororiente de la entidad, gracias a una mesa de diálogo, donde anoche se llegó al acuerdo de no hacer ninguna movilización.
En un comunicado de medios, el gobierno mexiquense informó que desde el primer día que expresaron las inconformidades y se anunció la megamarcha se buscó a las asociaciones involucradas, como la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME); Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y Corporativo IZGASA.
En las reuniones participaron dependencias del gobierno federal y estatal, como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Privilegiando el diálogo abierto con las organizaciones de transportistas, se logró evitar la manifestación y con ello que se vea afectada la movilidad para millones de ciudadanos en el estado de México y en la Ciudad de México. La prioridad del Ejecutivo estatal es garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto a la libertad de expresión y manifestación; manteniendo siempre la disposición de un diálogo para la búsqueda de soluciones apegadas a derecho”, expresó el gobierno estatal.
Se informó que la administración que encabeza Delfina Gómez, está en la voluntad de atender a todos los grupos de manifestantes y solventar las inquietudes a través del diálogo y la concertación.