Guadalajara, Jal. Teresa González Murillo, integrante del colectivo Luz de Esperanza y quien cerca de la medianoche del jueves pasado fue atacada por al menos tres sujetos que intentaron secuestrarla en el interior de su domicilio en la colonia San Marcos, de Guadalajara, recibiendo un disparo en la cara por resistirse, falleció esta mañana a las 7:10 horas, confirmó la fiscalía del estado.
La mujer, quien era líder de comerciantes ambulantes del centro histórico y encabezó varias protestas contra el ayuntamiento de Guadalajara y su política para retirarlos de esa zona, permaneció grave desde entonces y pese a la atención especializada recibida no pudo resistir más.
Ella se integró al colectivo Luz de Esperanza para buscar a su hermano Jaime González Murillo, quien fue visto por última vez el pasado 2 de septiembre en el centro de Guadalajara. Él también se dedicaba al ambulantaje.
Días previos al intento de secuestro que le costaría la vida, Teresita como la llamaban sus parientes y amigos recibió amenazas y, según integrantes de Luz de Esperanza, una hija de ella de 15 años de edad fue golpeada a las afueras de la secundaria donde estudia.
El colectivo emitió un comunicado para condenar el ataque y lamentar el deceso, exigiendo a las autoridades dar con los responsables del artero ataque y enjuiciarlos con todo el rigor de la ley.