Ciudad de México. La instalación del grupo de trabajo sobre migraciones y personas en situación de movilidad que forma parte la Red Ecos, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México surge de una respuesta necesaria que representan los flujos de movilidad humana, señaló el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Yanes.
En la instalación de la mesa de trabajo, entre personal de gobierno y académicos, Yanes apuntó que en esta nueva administración se están construyendo grupos de trabajo sobre problemáticas y fenómenos “que requiere de nuestra atención, es el caso de las migraciones, que nos obliga a pensar en la ciudad en otros términos”.
En su intervención, Temístocles Villanueva, en representación del secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, aseguró que se lleva un avance del 70 por ciento en los dos albergues con los que ya contaba la ciudad, cuya capacidad de ambos es de 380 personas y en 15 días será para 700 más. Agregó que se está en un proceso de iniciar la construcción de otro espacio en la demarcación Venustiano Carranza, pero omitió dar la ubicación.