Ciudad de México. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México extendió una felicitación a la presidenta de México, “pues sus dotes negociadoras, han logrado que el gobierno de Estados Unidos reconsidere la imposición de aranceles y mantenga una tarifa cero para los productos mexicanos que cumplen con los lineamientos del T-MEC”.
“La decisión del presidente Donald Trump de seguir respetando el T-MEC abre la puerta para fortalecer a Norteamérica como una región competitiva y con mejores perspectivas a nivel internacional, agregó el presidente de los comerciantes y prestadores de servicios de la capital del país”, dijo Vicente Gutiérrez Camposeco nuevo dirigente del organismo empresarial.
Gutiérrez Camposeco, recomendó trabajar en conjunto empresarios y gobierno para desarrollar estrategias que impulsen a las empresas nacionales y fomentar la diversificación de mercados para reducir la dependencia del comercio con Estados Unidos, alentando a las empresas a explorar nuevas oportunidades en otros países.
Destacó la necesidad de apuntalar la innovación y la competitividad entre las empresas mexicanas para que puedan adaptarse mejor a las condiciones cambiantes del mercado.