Ciudad de México. Tras la agresión que sufrió un maestro del CCH Naucalpan por un alumno que ya fue vinculado a proceso por esos hechos, el director de este plantel, Kheshava Quintanar Cano, informó que las clases presenciales se retomarán hasta el 21 de abril.
Ante la insistencia de los estudiantes de regresar a las aulas en vez de tomar clases virtuales, como en la época de la pandemia, el director de este plantel de la UNAM justificó que se está haciendo un "analisis integral', para que no se repitan este tipo de incidentes como el ocurrido el pasado 19 de marzo.
En un pliego petitorio, los alumnos de este CCH demandaron regresar a clases de manera híbrida, pero la respuesta fue que será un mes después, ya que en estos momentos no hay condiciones para ello, aunque fuentes del plantel dijeron a este diario que en realidad las autoridades están tratando de evitar que personas ajenas al plantel traten de tomar las instalaciones y a que se están acondicionando cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.
El director también aclaró que la decisión de suspender las clases presenciales es porque junto se está buscando aplicar mayores medidas de seguridad, por lo que no es posible efectuar un modelo híbrido mientras persistan las condiciones que dieron origen a dicha suspensión.
Asimismo, se comprometió a lograr que se agilicen los trámites escolares presenciales, como la selección de materias optativas y el pase reglamentado, así como la entrega de documentación y otros procedimientos.
Hace dos semanas, un alumno esperó en el edificio “L” a que el profesor de francés Esteban saliera del salón para herirlo, quien fue llevado de urgencia al hospital Tacuba del ISSSTE y estuvo casi una semana internado.