Guadalajara, Jal. Una mujer acusada de recibir transferencias bancarias de las víctimas de un call center que se dedicaba al fraude y la extorsión, fue vinculada a proceso con lo que ya suman 4 las mujeres encarceladas y relacionadas con este caso, el cual inició cuando las autoridades dieron con un local en la colonia Magaña, en Guadalajara, el 14 de enero pasado.
En esa ocasión fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, todos encarcelados y uno de ellos -Jonathan Alejandro “N”- fallecido 9 días después de su detención, el 23 de enero, por broncoaspiración según el reporte oficial.
La investigación ha encontrado más de 26 mil números telefónicos de personas de diferentes partes del país que pudieron ser afectadas por las actividades ilícitas a que se dedicaban en el centro de llamadas telefónicas.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales logró la vinculación de Linda de los Ángeles “B”, quien fue detenida con posterioridad, el 25 de marzo, y tuvo su audiencia el lunes 31 de marzo en la cual un Juzgado la vinculó a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa, además de decretar prisión preventiva justificada por un año.
El hombre y las otras tres mujeres detenidas el 14 de enero acusados inicialmente por cohecho, fueron vinculados por los delitos de fraude y asociación delictuosa.