Veracruz, Ver. Dos camilleros pertenecientes al Hospital General de Córdoba fueron atacados a balazos cuando se trasladaban en una motocicleta sobre la carretera estatal que conduce a la cabecera municipal de Amatlán de Los Reyes a la altura del puente de Río Seco.
En el lugar de los hechos uno de los camilleros perdió la vida, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, por lo que los cuerpos de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica.
Fue una llamada a los números telefónicos de emergencia la que alertó a las autoridades sobre el atentado, pues vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con lo reportado, los dos hombres de la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz, cruzaban el puente cuando fueron alcanzados por personas armadas no identificadas que abrieron fuego en su contra.
Luego del atentado, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido y hasta el momento, a pesar de las acciones de las fuerzas del orden, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha reportado detenciones.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de cuerpos de emergencia y personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque o si éste mismo se encuentra relacionado de alguna manera con la actividad laboral que realizan las víctimas.