Ciudad Victoria, Tamps. Profesores del Comité de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, tras asegurar que la dependencia estatal no ha cumplido acuerdos de 2023 en los que la titular de la dependencia Lucía Castillo Pastor, hace trabajar a 500 empleados que padecen enfermedades terminales, así como tampoco asigna plazas a quienes aprobaron los exámenes para obtener ascensos que les permitirá obtener más ingresos.
Ulises Pérez Ruiz, secretario particular del dirigente seccional, participó en un diálogo con la titular de la secretaría que tuvo lugar en el carril de baja velocidad de la calzada Luis Caballero, donde se ubica la dependencia.
La dependencia y la parte sindical, con presencia de maestros y medios de comunicación, informaron que a las 13 horas de este martes podría haber un acuerdo entre las dos partes.
Los reclamos son parte de los compromisos que la dependencia firmó durante un plantón que impidió que los trabajadores ingresaran a laborar.
Los docentes de los 43 municipios se manifestaron a favor de la movilización del comité seccional que preside Arnulfo Rodríguez Treviño.