Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que al cierre del 31 de marzo se tenía registro de 121 casos de sarampión, así como 65 casos de tos ferina.
Los contagios de sarampión representan un incremento del domingo a este martes, pues subieron de 95 a 121 casos. Las personas afectadas están distribuidas de la siguiente manera: 71 en Cuauhtémoc, donde inició el contagio; 14 en la ciudad de Chihuahua; 12 en Riva Palacio; 10 en Ahumada; ocho en Namiquipa, y una en los municipios de Buenaventura, Cusihuiriachi, Bachíniva, Juárez, Guerrero y un residente de Seminole, Texas.
La dependencia dio a conocer que de los 65 casos de tos ferina, 27 se encuentran en Ciudad Juárez, 25 en Chihuahua, nueve en Hidalgo del Parral y cuatro en Nuevo Casas Grandes. Además, cinco pacientes perdieron la vida.
Agregó que la mayoría de los contagios de sarampión corresponden a niños con edades de cinco a nueve años, por lo que se invita a la población a completar los esquemas de vacunación y así evitar la enfermedad.
Para frenar la propagación, el coordinador estatal del Programa de Vacunación, Irving Perea Villalobos, aseguró que hay suficientes dosis disponibles en todos los centros de salud.
Hicieron un llamado especial a los padres de familia para que acudan con sus hijos menores de cinco años a completar sus esquemas de vacunación, los cuales protegen contra 20 enfermedades prevenibles.