Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de prevención, seguridad y vialidad en las inmediaciones del Estadio Ciudad de los Deportes, en la demarcación Benito Juárez, como parte del operativo "Estadio Seguro", para el encuentro entre los equipos América y Cruz Azul, correspondiente al partido para los cuartos de final del Torneo de Campeones de la CONCACAF 2025.
Para el partido que iniciará a las 19:15 horas, la SSC desplegará a 887 policías, 53 vehículos oficiales, nueve motopatrullas, seis grúas, un autobús, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes serán los encargados de resguardar a las actividades hasta que concluyan.
Asimismo, se desplegarán mil uniformados de la Policía Auxiliar (PA) que estarán apoyados con 16 unidades, quienes brindarán seguridad a los asistentes y al staff dentro del estadio; además se realizarán recorridos en las inmediaciones con el fin de evitar la reventa de boletos.
Para evitar cualquier tipo de accidente y prevenir el delito, así como para que los asistentes disfruten el encuentro la dependencia recomienda:
No llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes; mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
Ubicar las salidas o rutas de emergencia, respetar las señalizaciones y al personal de seguridad. No subir bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retirarse del lugar.
Si se acude con la familia o amigos, acordar un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento. Cuidar en todo momento a los menores de edad que acudan al estadio.
Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizará labores de vialidad.