°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canaco CDMX propone política fiscal de emergencia por medidas arancelarias

Imagen
Señalan que se requieren acciones contundentes por parte de los tres niveles de gobierno. Foto Cuartoscuro / Archivo
01 de abril de 2025 11:06

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), propuso una política fiscal temporal de emergencia, en favor de los exportadores a los Estados Unidos, que puedan resultar afectados por la imposición de aranceles adicionales a lo negociado en el T- MEC”.

Vicente Gutiérrez Camposeco, nuevo presidente del organismo empresarial, explicó que “se trata de fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras, en tanto existan los arbitrarios aranceles de los vecinos del norte.

De esta manera, se anularía el efecto pernicioso de dichos aranceles, porque México estaría compensando a las empresas que confiaron en nuestro país al traer su inversión para continuar generando riqueza y empleo para miles de mexicanos”.

Indicó que se requieren acciones contundentes por parte de los tres niveles de gobierno, “de cara a la imposición de aranceles”.

Señaló que “vivimos amenazados como país y como región, por el delirio hegemónico del gobierno de Estados Unidos y no tiene caso intentar la defensa del país y su comercio, tratando de persuadir al gobierno extranjero de cuán dañinos serían para él mismo sus medidas. Tampoco invocar las violaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, cuya defunción al parecer se aproxima

El líder empresarial agregó, que el sector tendrá que luchar para que “el pequeño comercio, tan amenazado y víctima de competidores desleales, comercio informal e ilegal, extorsión, desaires y/o franco maltrato; tenga el lugar que su importancia merece”.

Durante el último informe de su gestión ante la Asamblea General, llevada a cabo en Expo Reforma, el presidente saliente de Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, destacó que: “desde la Cámara de Comercio hemos entendido que el conocimiento y la estrategia son nuestras mejores herramientas, por ello, no nos limitemos a reaccionar, sino que debemos anticipar, analizar y proponer soluciones concretas basadas en información rigurosa y datos precisos… y sin duda, en consenso la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno y representantes del Congreso de la Unión”.

Instala SECTEI grupo de trabajo sobre migraciones

Temístocles Villanueva, aseguró que se lleva un avance del 70% en los dos albergues con los que ya contaba la ciudad.

Anuncia Brugada plan de apoyo a emprendedoras con negocios en internet

Se trata de fortalecer la autonomía económica de ese sector de la población con capacitación, créditos y proveedores del programa Hecho en México, informó.

Aseguran en Iztacalco más de 300 dosis de droga; hay dos detenidos

Fuerzas locales y federales llevaron a cabo un cateo en la colonia Juventino Rosas tras denuncias ciudadanas. Decomisaron 241 dosis de probable cocaína, 54 de aparente mariguana y 30 de una sustancia similar a la metanfetamina.
Anuncio