Ciudad de México. Honda apoya el “Red Bull Showrun” que se lleva a cabo en Tokio este miércoles previo a la fecha de Fórmula 1 en Japón al proporcionar los prototipos Prelude y Honda 0 SUV como vehículos de desfile.
Este miércoles 2 de abril es la fecha donde participarán los autos de la Fórmula 1 y los pilotos de Red Bull Racing y Racing Bulls; mientras que representantes de Honda contribuirán en el desfile “F1 TOKYO
FAN FESTIVAL 2025” en medio de la demostración de los autos que aún se encuentran en fase de prototipo: el Honda Prelude y el Honda 0 SUV.
Prelude es un auto representa un diseño deportivo con el que Honda enfrenta la era de la electrificación a nivel mundial. Este vehículo se presentó como concepto en el Japan Mobility Show en octubre de 2023. Durante el showrun se tendrá la primicia para descubrir su interior por primera vez.
Por su parte, Honda 0 SUV es un vehículo de ese segmento con el enfoque de desarrollo “Thin, Light and Wise”, el cual prioriza un mayor espacio para los pasajeros con un diseño moderno y líneas muy suaves. Igualmente resalta su experiencia digital con ASIMO OS, el sistema operativo destinado en exclusiva para los vehículos 0 Series de la marca.
El prototipo de esta SUV desfilará en el Red Bull Showrun, pero con un camuflaje especial con el que la marca busca destacar su diseño.
Honda tiene previsto que la producción de Honda 0 SUV arranque en la primera mitad de 2026 en la región de Norteamérica y posteriormente en Japón, Europa y otras regiones.
Ambos prototipos se mostrarán en una pantalla en el “F1 Tokyo Fan Festival 2025”, que se desarrollará en otra locación. El prototipo Prelude se exhibirá durante todo el fin de semana del Gran Premio de Japón.