Ciudad de México. Great Wall Motor llevó a cabo su Tech Day, en el cual dio a conocer los avances más significativos en materia de nuevas energías y tecnologías de vanguardia, además de que presentó la Tank 500, la más reciente adición de su portafolio de productos.
Este vehículo es un todoterreno que busca desafiar las reglas establecidas por sus competidores en el segmento de los 4x4 con características modernas y mejoradas.
El desplazamiento de este vehículo corre a cargo de un motor V6 turbo de 3.0 litros con inyección dual, el cual tiene una potencia de 348 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque que se comanda con una transmisión automática de 9 velocidades y cuenta con tracción 4WD inteligente con opción 4L.
En el caso de la versión Black Edition, se presenta con la nueva tecnología Mild Hybrid que va de la mano con la transmisión HAT (Hybrid transmission). Tiene una batería de litio ternaria de 48V con la que mejora la eficiencia energética.
Además de los detalles estéticos que oscurecen su apariencia, Tank 500 Black Edition llega con la nueva Hi4T, que es la primera tecnología híbrida inteligente 4WD del mundo. Esta arquitectura híbrida se desarrolló sobre la plataforma Tank, combinando un motor de combustión y propulsión eléctrica.
Las características de Hi4T incluyen una potencia sostenible, sistema inteligente de gestión energética y 4WD, además de la nueva tecnología DHT (Dedicated Hybrid Transmission),con la que se alcanza una eficiencia térmica del 41.5 por ciento.
En lo que se refiere al todoterreno, cuenta con un ángulo de entrada de 30°, ángulo ventral de 22.5° y ángulo de salida de 24°, además de una profundidad de vadeo de hasta 800 mm.
La suma de la tecnología iTVC (Intelligent Torque Vector Control) hace que en solo una centésima de segundo se distribuya el torque entre las ruedas y transitar en hielo, nieve o grava.
NUEVAS OPCIONES
Además de la presentación de Tank 500, GWM México dio un vistazo de lo que son Tank 400 y Tank 700, unidades que llegarán en un futuro cercano al país para completar una gama de vehículos todoterreno.
El enfoque de GWM es ofrecer vehículos que lleven un equilibrio entre el desempeño con la tecnología, al igual que la sustentabilidad. En el caso de Tank 700, es el exponente de mayor preponderancia de GWM en el 4x4, combinando un diseño agresivo y potencia extrema.