La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 173 años de prisión en contra de Cristian Ulises Madrid Contreras y/o Cristhian Ulises Madrid Contreras alias Chaparro, Chamaco y/o Bizcocho; José Manuel López Sánchez e Iván Sandoval Cartagena alias Orejas, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis secuestro en agravio de dos víctimas.
En el caso de Cristian “M, también fue condenado por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. De acuerdo con a las investigaciones, los sentenciados formaban parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, principalmente en San Salvador Atenco, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, en el estado de México; en abril de 2015, fueron detenidos en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
Luego de una serie de procedimientos y resoluciones, el Ministerio Público de la Federación (MPF) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, sentencia de 173 años seis meses de prisión y multa de un millón 608 mil 847 pesos en contra de Cristian Madrid. Asimismo, José López e Iván Sandoval recibieron una pena de 167 años de prisión y multa de un millón 600 mil 312 pesos.