Morelia, Mich. No se aprobará un incremento a la tarifa de transporte público de 10 a 14 pesos, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “no importa que se movilicen y hagan alianza con sindicatos nicolaítas, maestros y trabajadores de gobierno del estado”.
En conferencia de prensa dijo que es incongruente que los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifiesten junto al sector transportista porque son demandas totalmente distintas, los empleados y profesores nicolaítas buscan cancelar la reforma universitaria, y los transportistas pretenden aumentar el costo de pasaje a miles de estudiantes.
En torno a la megamarcha anunciada para el próximo 4 de abril, dijo que hay total libertad para manifestarse como lo deseen, pero nada tienen que ver las demandas de transportistas; de la CNTE en contra de la Ley del Issste; ni las del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que está en contra de la reforma que pretende la digitalización en los trámites administrativo del servicio público estatal.
Al referirse al Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) dijo que primero debe arreglar sus problemas financieros internos en torno al desfalco de 70 millones de pesos y luego andar marchando a favor del aumento a 14 pesos el transporte público.
El mandatario estatal enfatizó que es prioritario apoyar a la universidad en todo lo que se pueda para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites de la manera más ágil vía digital, con transparencia y sin coyotes e impedir que los transportistas aumentan 40 por ciento del pasaje en combis y urbanos.