Cuautitlán Izcalli, Méx. Tres hombres fueron ejecutados en hechos por separado en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. En esta demarcación perdió la vida René Santillán, dirigente del Sindicato Nacional de la Construcción y el Transporte, quien fue agredido a balazos por hombres armados que en motocicleta ingresaron al deportivo de San Martín Tepetlixpa, el domingo reciente.
Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal la tarde del domingo pasado arribaron a instalaciones del Deportivo San Martín Tepetlixpan, de la calle Galeana donde constataron que había un hombre sin vida dentro del establecimiento.
Sobre este crimen, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, planteó que “la fiscalía no ha fijado ninguna posición sobre el hecho”, y que corresponderá a dicha instancia realizar las diligencias del caso, pues aclaró que no es competencia del gobierno municipal dar a conocer ni difundir un comunicado de lo sucedido.
Abaten a dos en Naucalpan
Por otra parte, dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quedaron tirados en el cruce de las avenidas Centenario y Central, de la colonia San Antonio Zomeyucan, a las 10 de la noche del domingo reciente en el municipio de Naucalpan.
Bruno “N” y Uriel de 21 y 23 años, fallecieron tras ser atacados por individuos que se desplazaban en una motocicleta. Trascendió que el hecho sería resultado de un ajuste de cuentas por venta de drogas.
Hasta el momento, la FGJEM no ha informado de ninguno de los casos. En tanto, existe inquietud entre habitantes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por hechos de violencia que ponen en riesgo la vida de pobladores locales.