°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia candidato del PAN a alcaldía de Cosautlán, Veracruz, por amenazas

Imagen
Fue pocos días después que Iván López dijo que no participará en el proceso del 1 de junio de 2025, en donde serán elegidos presidentes municipales y regidores de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana. Foto redes sociales
31 de marzo de 2025 11:36

Veracruz, Ver. El candidato a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal por parte del partido Acción Nacional, Iván López, renunció a sus aspiraciones a raíz de una serie de amenazas en su contra y de su familia, recibidas en los últimos días.

El oriundo de la zona centro del estado de Veracruz, señaló que de forma anónima, personas perpetraron diversos actos de intimidación y amenazas en la casa de sus padres, además de vandalizar un vehículo de su propiedad.

Dijo saber que el haber aceptado la candidatura podría acarrear situaciones de este tipo, sin embargo recalcó que no está dispuesto a poner en riesgo a sus seres queridos y a quienes lo apoyan en el proyecto político.

“Valoro mucho mi paz y estabilidad emocional y física. Y no me permitiría poner en riesgo la integridad y tranquilidad de los míos y de tantas personas que me apoyan y acompañan en este proyecto. Es por esto y algunas temas más que he decidido NO participar este proceso”, señaló en redes sociales.

Cabe resaltar que fue apenas el 20 de marzo cuando se dio a conocer la lista completa de las y los aspirantes a las alcaldías de Veracruz en el próximo proceso electoral que participaron abanderando al PAN.

Fue pocos días después que Iván López dijo que no participará en el proceso del 1 de junio de 2025, en donde serán elegidos presidentes municipales y regidores de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana.

En ese sentido, el responsable de comunicación del PAN en Veracruz, Agustín Basilio, señaló que el partido respetará las decisiones de cada uno de sus candidatos, sin importar los motivos de las renuncias,

Lamentó que la inseguridad se extienda a todo lo largo y ancho de Veracruz, y del país, más allá de candidatos o figuras políticas, impactando a la sociedad en general.

“El PAN siempre va a ser respetuoso de las decisiones de todos los ciudadanos”, señaló el panista.

Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba en call center de Jalisco

Con esto, ya suman cuatro mujeres y dos hombres encarcelados y relacionados con ese caso, aunque uno de ellos murió.

Hidalgo: denuncian presuntos actos anticipados de dos candidatas al PJ

Las acusadas son dos personas postulantes a juezas del circuito judicial 29, quienes acudieron a ofrecer entrevistas al sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Más de 366 artistas de 23 países acudirán al encuentro Re(velarte) del EZLN

Moisés manifestó que “el caracol Jacinto Canek cuenta con un auditorio cerrado con aforo de 600 personas"
Anuncio