Veracruz, Ver. El candidato a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal por parte del partido Acción Nacional, Iván López, renunció a sus aspiraciones a raíz de una serie de amenazas en su contra y de su familia, recibidas en los últimos días.
El oriundo de la zona centro del estado de Veracruz, señaló que de forma anónima, personas perpetraron diversos actos de intimidación y amenazas en la casa de sus padres, además de vandalizar un vehículo de su propiedad.
Dijo saber que el haber aceptado la candidatura podría acarrear situaciones de este tipo, sin embargo recalcó que no está dispuesto a poner en riesgo a sus seres queridos y a quienes lo apoyan en el proyecto político.
“Valoro mucho mi paz y estabilidad emocional y física. Y no me permitiría poner en riesgo la integridad y tranquilidad de los míos y de tantas personas que me apoyan y acompañan en este proyecto. Es por esto y algunas temas más que he decidido NO participar este proceso”, señaló en redes sociales.
Cabe resaltar que fue apenas el 20 de marzo cuando se dio a conocer la lista completa de las y los aspirantes a las alcaldías de Veracruz en el próximo proceso electoral que participaron abanderando al PAN.
Fue pocos días después que Iván López dijo que no participará en el proceso del 1 de junio de 2025, en donde serán elegidos presidentes municipales y regidores de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana.
En ese sentido, el responsable de comunicación del PAN en Veracruz, Agustín Basilio, señaló que el partido respetará las decisiones de cada uno de sus candidatos, sin importar los motivos de las renuncias,
Lamentó que la inseguridad se extienda a todo lo largo y ancho de Veracruz, y del país, más allá de candidatos o figuras políticas, impactando a la sociedad en general.
“El PAN siempre va a ser respetuoso de las decisiones de todos los ciudadanos”, señaló el panista.