Bavispe, Sonora.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa su gira de trabajo en Sonora para arrancar con obras como la construcción y conservación de la Carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, uno de los compromisos asumidos por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, y que forman parte de la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
En su segunda visita como presidenta electa, la mandataria federal colocará la primera piedra de la carretera que conecta el noreste de Sonora con Chihuahua, la cual tendrá un inversión de mil 879 millones de pesos y un trazado de 69 kilómetros, la obra promete reducir los tiempos de traslado en 95 minutos, beneficiando a cerca de 90 mil habitantes de la Sierra Alta de esta entidad.
En el marco de la visita, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recibió a la presidenta Sheinbaum al otro extremo de la frontera de Sonora con Arizona, en el municipio de San Luis Río Colorado, donde realizaron el arranque de obra del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Estando en la frontera, Sheinbaum Pardo advirtió que México siempre negociará con la frente en alto, al ser un país soberano que se respeta, luego del anuncio de su homólogo Donald J. Trump amenazando que aplicará más aranceles a automóviles y autopartes que estén fuera del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).