Ciudad de México. La indiferencia a las campañas electorales judiciales que iniciaron este domingo lució más que la promoción desangelada de los candidatos a ministros, magistrados y jueces.
El rechazo a recibir los volantes con la foto, nombre y número con el que aparecen en las boletas los candidatos fue evidente en plazas públicas y mercados públicos, pues los ciudadanos evitaron aceptarlos.
En Coyoacán, por ejemplo, los visitantes que paseaban por el jardín Hidalgo del centro histórico de esta alcaldía se mostraron indiferentes a la invitación que hizo el candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), Sergio Javier Molina Martínez, así como la hecha por el aspirante a magistrado de circuito, Moisés Silva.
Algunos tomaron los volantes por cortesía, otros de plano levantaron la palma de la mano en señal de rechazo y otros sólo decían “no, gracias”, sin saber exactamente de qué se trataba, pero no quisieron que les interrumpiera su paseo por Coyoacán.
Y es que los candidatos no pueden hacer más que entregar volantes en lugares públicos, ya que los mítines están prohibidos.