Ciudad Victoria, Tamps. Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del gobierno federal arribó esta mañana a la ciudad fronteriza de Reynosa, se integró a la reunión del puesto de Comando que supervisa y da seguimiento a las acciones para recuperar la región fronteriza de las afectaciones por las lluvias atípicas presentadas el martes y miércoles en 4 de los 10 municipios fronterizos.
La titular de bienestar federal y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzua, realizarán un sobrevuelo para tener informes de la creciente del Río Bravo y adoptar las medidas necesarias para prevenir daños a la población de la ciudad de Matamoros.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que en conjunto con la federación y las instituciones dan puntual seguimiento a la emergencia, por ello este domingo realizan acciones para prevenir de una creciente de agua a los habitantes de la Ciudad fronteriza de Matamoros.
En la tareas de atención participa la Secretaría de la Defensa nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Federal de Electricidad, la Guardia Nacional, la Policía de la Guardia Estatal, así como grupos de voluntarios. También la Secretaria de Salud puso en marcha acciones preventivas en más de 80 colonias donde se reportó que el nivel de inundación ha descendido.