Mexicali, BC. Tres hombres acusados en Estados Unidos de conspirar para traficar armas, metafetamina y fentanilo fueron detenidos en Baja California.
Al iniciar sus procesos en Cortes penales estadunidenses cruzaron la frontera para ocultarse en territorio mexicano.
Con labores de inteligencia e intercambio de información con Estados Unidos, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana capturaron a Corina en la Carretera Escénica, a la altura del fraccionamiento Rancho de Mar en Playas de Rosarito; acusada del delito de tráfico de metanfetamina y fentanilo en ese país.
También se registró el arresto de Marcelo David, originario de Chula Vista, California, con un juicio abierto desde junio de 2024 por el delito de conspiración para el rráfico de metanfetamina. Su arresto se produjo en la colonia Buenos Aires Norte de Tijuana.
Además se aprehendió a Carlos en la colonia Francisco Villa de Tecate por cibte con orden de aprehensión por el delito de tráfico y armas y narcotráfico.
Los agentes estatales entregaron a los detenciones al Instituto Nacional de Migración para su deportación a Estados Unidos.