Ciudad de México. Santos sigue en una crisis profunda. Los pocos aficionados que acuden al estadio TSM Corona, en Torreón, a veces motivados por boletos en oferta o puentes vacacionales, parecen resignados a la nueva realidad del equipo en la Liga Mx. En 13 partidos del torneo regular, los Guerreros sumaron ayer su derrota número 11, esta vez por 3-2 con remontada incluida a manos del Atlético de San Luis.
Desde principios de enero, cuando el Guadalajara ganó (1-0) en la primera fecha con gol de Roberto Alvarado, los de la Comarca lagunera no pudieron salir del último lugar de la competencia. Tienen el peor registro de puntos (7), la tercera diferencia más negativa de goles (-13) y el segundo mayor monto de derrotas en condición de local (4 en 6 compromisos). Los cambios no ayudan y tampoco el tiempo.
El chileno, Bruno Barticciotto, adelantó dos veces a Santos (minutos 29 y 32) en momentos que parecieron inmejorables. Primero definió de zurda una acción individual cerca de la medialuna del área y luego, con una media vuelta, volvió a dejar sin oportunidad al arquero Andrés Sánchez. Toda esa confianza que producen los goles tuvo un efecto fugaz, especialmente antes de llegar al descanso.
Porque entonces, el tanto de Rodrigo Dourado (45+2), con el que el Atlético se acercó en el marcador, abrió una rendija por donde volvió a caer el plantel lagunero. El francés, Sébastien Salles-Lamonge, (68) y el brasileño Vitinho (70) dieron forma a la remontada en un lapso de tres minutos para recuperar los puntos que parecían perder en su visita a Torreón.
Con arbitraje de la silbante, Katia Itzel García, los potosinos saltaron al lugar 15 con 12 puntos mientras que Santos, duramente abucheado por su afición, permaneció en el último sitio con sólo siete unidades.