El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) informó, que en asamblea el gremio autorizó al comité central a dar una prórroga de 10 días naturales a partir de hoy domingo al emplazamiento a huelga que originalmente se tenía previsto para el 2 de abril.
La asamblea también aprobó que se mantenga su demanda del 4.5 por ciento al salario y 500 pesos a la tarjeta de vales, y una retabulación.
En tanto las negociaciones continuarán en las próximas horas con los secretarios de Gobierno y de Finanzas del gobierno capitalino “para ver si nos ofrecen una alternativa”, indicó, Bonfilio Garrido Fuentes.
Explicó que el jueves tienen una cita en el juzgado laboral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, “para que si hay un acuerdo de gobierno ya en el juzgado el jueves se dé por enterado el Tribunal de qué es lo que ocurrió y se libere el asunto”
Indicó que la asamblea del viernes concluyó a las 12 con cinco minutos del sábado y acudieron alrededor de 2 mil 700 trabajadores.