San Luis Río Colorado, Son. Gracias a la rapidez de los ingenieros militares, el nuevo Hospital de San Luis Río Colorado, Sonora, estará listo muy pronto, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en su último evento de este sábado.
Acompañada del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de salud David Kershenobich, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el director general de ingenieros de la Defensa Nacional, el general de división Salvador Fernando Cervantes Loza, la presidenta finalizó su agenda con el inicio de los trabajos del nuevo hospital general del IMSS.
Durante el evento, la mandataria federal recordó que por la mañana le preguntó al general Cervantes Loza si pueden ayudar a terminar el nuevo hospital del IMSS en Ensenada, a lo que el general respondió “lo que usted ordene comandanta”.
Además, la presidenta reconoció que parte de las luminarias de San Luis Río Colorado son muy antiguas y podrían ser reemplazadas con el programa de “Senderos de paz” y se comprometió “a iniciar de inmediato, porque tenemos que hacer el estudio, pero sí este año iniciamos con el cambio de luminarias aquí en San Luis”.
El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que durante la campaña, la presidenta preguntó a los habitantes de San Luis Río Colorado si era necesario la construcción de un hospital, por lo que ahora, un año después, regresó para dar inicio a los trabajos de construcción.