Los edificios de la embajada de México en Tailandia y de la residencia oficial en Bangkok sufrieron daños por el sismo de magnitud 7.7 que afectó la región el viernes, informó este sábado la embajadora Liliana Ferrer.
La jefa de la misión mexicana en la nación asiática señaló que el personal diplomático fue evacuado de las oficinas. “Todo el equipo se encuentra a salvo afortunadamente”, expresó en un mensaje en video difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“El acceso tanto a la sede de la embajada como a la residencia oficial ha sido restringido debido a daños sufridos en ambos inmuebles, el personal de esta embajada permanecerá en guardia vía remota y podrá ser localizado en el teléfono de emergencias que es, el área +66832993390”, explicó la embajadora Ferrer.
Agregó que la sede ha recibido siete llamadas de familias mexicanas que intentaban localizar a sus seres queridos tras el sismo. Indicó que en todos los casos, los connacionales fueron localizados en ciudades fuera de Bangkok.
La Cancillería informó que las Embajadas de México en Tailandia y Singapur (concurrente en Myanmar) confirman que hasta el momento no se han reportado connacionales afectados por el sismo.