San Luis Potosí, SLP. Tres presuntos sicarios fueron abatidos y cinco detenidos, luego de un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Civil Estatal e integrantes de una célula criminal en el municipio de Aquismón, también se aseguraron armas de grueso calibre, equipo táctico y cinco vehículos, tres con blindaje, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Durante una incursión del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil Estatal localizó un narcocampamento en una zona despoblada de la localidad de Tanchachín, lugar en donde se suscitó la refriega.
Autoridades de seguridad reportaron que aseguraron 10 fusiles “cuernos de chivo”, dos R-15, cuatro calibre 50, dos minimi, una granada, equipo táctico y cinco vehículos, tres blindados.
En el campamento, las fuerzas de seguridad observan tres vehículos y al menos 15 sujetos que les disparan con armas calibre 50, por lo que se repele la agresión.
Tras varios minutos de intercambio de disparos, los elementos de la Guardia Civil Estatal, abatieron a tres pistoleros, sometieron y detuvieron a cinco, mientras otros escaparon internándose en la maleza y dejaron sus armas tiradas. No se reportaron bajas de efectivos de seguridad.
La dependencia detalló que los detenidos Ángel N, de 19 años, originario de Matamoros, Tamaulipas; así como dos menores, un mexicano y otro extranjero, fueron ingresados a un hospital y quedaron bajo custodia, para posteriormente continuar con su proceso legal.