Juvenal Calleja Peralta, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Copanatoyac, región de la Montaña, fue asesinado por impactos de bala la noche del viernes, en un ataque en el que también murieron su esposa y tres integrantes más de su familia (entre ellos su hijo de seis años), según un comunicado emitido por el PT en Guerrero.
El crimen múltiple ocurrió en la comunidad de Laguna de Membrillo, municipio de Zapotitlán Tablas, región de la Montaña.
En un comunicado, integrantes de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación profesional, exhaustiva, pronta y expedita, para que a la brevedad se detenga a los responsables de este crimen y se judicialice la carpeta de investigación.
Especificó que Juvenal Calleja Peralta era coordinador del PT en Copanatoyac desde el 28 de febrero, y vivía con su familia en la comunidad de Potoichán, municipio de Copanatoyac.
Indicó que el Partido del Trabajo dará puntual seguimiento al avance de las investigaciones, y estará siempre en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad pública de la ciudadanía.
El PT demandó además que en la investigación se apliquen protocolos con perspectiva de género que conforme a derecho haya lugar, para el caso de la muerte de mujeres.
En un escueto comunicado, la FGE informó que investiga los hechos ocurridos en el municipio de Zapotitlán Tablas, región de la Montaña. Agregó que una vez que el agente del Ministerio Público de la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito. Sin proporcionar mayores detalles.