Chihuahua, Chih. El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó los topes de gastos personales de campaña para las candidaturas que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado (PEEPJE), tanto para quienes aspiren a ocupar una magistratura como para quienes busquen ser juezas o jueces en los distintos distritos judiciales.
El tope de gasto autorizado para los candidatos a jueces estatales que compiten en el Distrito Judicial Bravos, con cabecera en Ciudad Juárez, es de 232 mil pesos, y todavía menor, de máximo 51 mil y 47 mil pesos, en el caso de los aspirantes a jueces de los distritos Rayón y Arteaga, que corresponden a la región Sierra Tarahumara.
Para las candidaturas a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Disciplina Judicial, el tope aprobado es de 380 mil 539.33 pesos, ya que realizarán campaña en todo el territorio estatal.
En el caso de las candidaturas a juezas o jueces, el tope de gastos personales de campaña varía conforme al distrito judicial correspondiente,
El próximo 1 de junio, el día de la elección del PEEPJE, se elegirán cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, así como 270 juezas y jueces de Juzgados de Primera Instancia y Juzgados Menores.