°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba IEE de Chihuahua tope de campañas para candidaturas del PJ

Imagen
El 1° de junio de 2025 se elegirán en Chihuahua cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia estatal, así como 270 juezas y jueces de Juzgados de Primera Instancia y Juzgados Menores. Foto Tomada de X @IEEChihuahua / Archivo
29 de marzo de 2025 15:21

Chihuahua, Chih. El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó los topes de gastos personales de campaña para las candidaturas que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado (PEEPJE), tanto para quienes aspiren a ocupar una magistratura como para quienes busquen ser juezas o jueces en los distintos distritos judiciales.

El tope de gasto autorizado para los candidatos a jueces estatales que compiten en el Distrito Judicial Bravos, con cabecera en Ciudad Juárez, es de 232 mil pesos, y todavía menor, de máximo 51 mil y 47 mil pesos, en el caso de los aspirantes a jueces de los distritos Rayón y Arteaga, que corresponden a la región Sierra Tarahumara.

Para las candidaturas a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Disciplina Judicial, el tope aprobado es de 380 mil 539.33 pesos, ya que realizarán campaña en todo el territorio estatal.

En el caso de las candidaturas a juezas o jueces, el tope de gastos personales de campaña varía conforme al distrito judicial correspondiente,

El próximo 1 de junio, el día de la elección del PEEPJE, se elegirán cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, así como 270 juezas y jueces de Juzgados de Primera Instancia y Juzgados Menores.

Mueren dos personas por barda colapsada en SLP

Vecinos al percatarse de lo sucedido solicitaron la intervención de las autoridades

Liberan en Tila, Chiapas a nueve miembros de ‘Los Autónomos’

Los presuntos agresores estuvieron realizando disparos en las calles de la localidad Río Grande, generando temor entre la población.

Asesinan a policía municipal en Pénjamo, Guanajuato

El elemento fue levantado en la calle Avenida Ojo de Agua, cuando viajaba en una camioneta Dodge Journey.
Anuncio