Los Ángeles. La Galería Webber de Los Ángeles estrena hoy la fotografía del cineasta Yorgos Lanthimos, nominado al Oscar por Poor Things y Kinds of Kindness, en exposición que se extenderá hasta el 24 de mayo de 2025.
La muestra recoge una serie de imágenes capturadas durante los rodajes las citadas películas, ofreciendo una mirada íntima a su cautivadora visión cinematográfica, tanto tras bambalinas como fuera de la pantalla, centrada en sus musas dentro y aparte de sus personajes.
Es la primera exposición fotográfica del realizador, que esta vez exhibe también imágenes recogidas en sus libros I Shall Sing These Songs Beautifully y Dear God, the Parthenon is Still Broken.
Sobre este suceso Lanthimos declaró: “Tomar fotografías en el set ha evolucionado para mí con los años. Al principio, se trataba de capturar recuerdos o fotos de momentos específicos de la película”.
“Pero últimamente, he sentido la necesidad de que mis fotos sean algo más que la película, una perspectiva diferente. Mirar no slo el set, sino también a nuestro alrededor, explorando los lugares donde filmamos o la gente que está allí”, reveló el creador nacido en Grecia.
Y agregó que comenzó a tomar fotos por necesidad: “No teníamos un fotógrafo en el set cuando estábamos haciendo pequeñas películas en Grecia”, dijo, al tiempo que reconoció que ese placer se ha multiplicado para convertirse en una pasión completa.