El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado en una entrevista con la cadena estadunidense NBC News que no le importa "lo más mínimo" que los fabricantes de automóviles suban los precios en respuesta a los aranceles del 25 por ciento anunciados por su administración sobre los vehículos importados.
"El mensaje es: ¡Felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no, probablemente tendrán que venir a Estados Unidos, porque si fabrican su auto en Estados Unidos, no hay aranceles", ha declarado el republicano, según ha recogido el citado canal.
De hecho, en respuesta a la posible subida de precios, Trump ha dicho que le da igual. "Espero que suban los precios, porque si lo hacen, la gente comprará coches estadunidenses. Tenemos muchos", ha recalcado.
Trump lo ha destacado en un rotundo mensaje: "No, en absoluto me preocupa, porque si los precios de los autos importados suben, la gente terminará comprando automóviles estadunidenses".
Trump anunció el pasado miércoles aranceles del 25 por ciento a los automóviles fabricados fuera del país, medida que entrará en vigor el 2 de abril, en el marco de la guerra comercial iniciada por el magnate republicano tras su vuelta a la Casa Blanca.