Valle de Bravo, Méx. Tres puestos semifijos de pirotecnia ubicados en el callejón del Hambre del jardín central del municipio, se incendiaron presuntamente a causa de un corto circuito, bomberos y personal de Protección Civil sofocaron el fuego, no se reportaron personas lesionadas o con quemaduras, sólo hubo daños materiales, en este destino turístico denominado Pueblo Mágico, informó la alcaldía.
Este sábado alrededor de las 19 horas, se reportó que se generó una falla eléctrica en uno de los puestos que originó explosiones en cadena y alcanzó dos locales contiguos.
Ante ello, equipos de rescate efectuaron maniobras para extinguir los remanentes de material incandescente que quedó en un perímetro de al menos 80 metros cuadrados.
La pronta actuación de los vulcanos y algunos civiles, logró evitar la propagación de la conflagración ocurrida a una cuadra del templo del primer cuadro del municipio, hacia donde corrieron algunos peatones.
Visitantes que deambulaban por la cabecera municipal echaron a correr a buscar refugio y evitar ser alcanzados por chispazos que salieron, en segundos, de la esquina donde se ubican los tres puestos semifijos en forma de carretas artesanales, que quedaron totalmente quemados.
Esta noche la zona permanece acordonada y bajo resguardo de la policía municipal, en tanto Bomberos realiza la remoción de los escombros, sin que haya peligro alguno en la zona.