Newcastle. Decenas de miles de aficionados tomaron este sábado las calles de Newcastle para celebrar a los integrantes del equipo de futbol, convertidos en héroes locales desde hace dos semanas por conquistar la Copa de la Liga inglesa, primer trofeo nacional de la entidad en 70 años.
Los futbolistas se dieron un baño de masas montados en dos autobuses en los que se podía leer “Ganadores”. Los aficionados entonaban cánticos y festejaban cerca de sus ídolos. Además, la hinchada del Newcastle tiene reputación de ser una de las más apasionadas del Reino Unido y desde varias horas antes había personas tomando posiciones en los alrededores del estadio St James' Park para estar en los mejores lugares.
En la fachada de un edificio se desplegó además una enorme pancarta con el rostro del entrenador Eddie Howe, frente a un estadio en el que el miércoles se enfrentarán al Brentford en la Liga Premier.
El club esperaba un trofeo nacional desde la Copa de Inglaterra de 1955. En 1969 llegó a ganar la Copa de Ferias, una competición internacional que fue el antecedente de la Copa de la UEFA (actual Europa League). Y recientemente, las Urracas lograron un título tan ansiado al imponerse 2-1 al Liverpool el pasado 16 de marzo en la final de la Copa de la Liga inglesa, en el estadio londinense de Wembley.