Reims. El Marsella, segundo clasificado, recibió una bofetada (1-3) en su visita al Reims, este sábado en la jornada 27 de la Ligue 1 francesa, donde el París Saint-Germain está cada vez más cerca de coronarse.
El PSG, que llega a este sábado con 19 puntos de margen sobre el Marsella, tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón al término del día.
Para ello necesita una carambola de resultados, de los cuales se dio ya el primero: la derrota del Marsella en la cancha de un Reims que es apenas decimoquinto en la clasificación.
El siguiente requisito para que la fiesta parisina no se demore más es que el PSG gane en el campo del Saint-Etienne (17º) y luego, en el último duelo del día, Mónaco (3º) y Niza (4º) empaten entre sí en su derbi de la costa mediterránea.
En cualquier caso, más allá de la lucha por un título que parece prometido para el PSG, la emoción en la Ligue 1 se concentra sobre todo en la pugna por los puestos europeos y ahí la derrota del Marsella en el estadio Auguste Delaune añade leña al fuego.
La visita de los marselleses a la región de Champaña fue complicada desde el principio y el Reims hizo daño con sus llegadas, marcando sucesivamente por medio del japonés Keito Nakamura (minuto 29), Mamadou Diakhon (51) y Valentin Atangana (68).
Valentin Rongier acortó para los visitantes en el 78, pero sin que en ningún momento el Olympique diera sensación de poder rengancharse al partido.
"No entiendo que ya no tengamos hambre en el campo ante la idea de jugar la Liga de Campeones, que es algo grande. Tenemos que tener otra mentalidad, hay equipos que vienen por detrás y que sí que tienen ganas", advirtió el mediocampista Adrien Rabiot, que terminó el partido como capitán después de la salida por lesión del argentino Leonardo Balerdi.
Es la tercera derrota seguida del Marsella, que antes del parón por los partidos de selecciones nacionales había caído ante Lens y París Saint-Germain.
Eso deja su segundo puesto amenazado, ya que tiene apenas dos puntos más que Mónaco (3º) y Niza (4º) antes de su enfrentamiento directo de este sábado.