Ciudad de México. Ya desde la prueba de la báscula el mexicano, Ronaldo Lazy Boy Rodríguez, había demostrado un dejo de indisciplina y ahora al subir al octágono concretó su peor actuación desde que debutó hace un año con al UFC. El veracruzano perdió el invicto al ser derrotado por decisión unánime ante el peruano Kevin Borjas.
El veracruzano, quien marcó un día antes 127 libras, una más del peso reglamentario para la división mosca, se vio ahora lento e impreciso en sus ataques. Sin embargo, la afición lo apoyaba, incluso seguidores que viajaron desde Estados Unidos para verlo.
No obstante, el peruano aprovechó el desconcierto del tricolor para controlarlo con un par de derechazos.
"Sé que la mayoría no me quiere, es un honor estar en su país, lo respeto mucho. Esta va para mi raza, mi país, mi familia, gracias a mi equipo", dijo Borjas al conseguir el triunfo.
Todos sabemos de la tremenda pegada que tengo, entrené muchísimo un mes y medio en medio en su país con la altura.
Ahora, Lazy Boy se quedó con una marca de dos victorias y una derrota, mientras que Borjas festejó su primer triunfo en la UFC después de dos descalabros.
La batalla de Lazy Boy, quien el año pasado conmocionó al revelar su historia personal en la que ha enfrentado varias complicaciones económicas, fue la primera de los duelos principales de la función donde el mexicano, Brandon Moreno, será el estelar.
Antes, el mexicoestadundiense, Rafa García, se impuso por decisión unánime ante Vinc Pichel, mientras que Loopy Godínez también se llevó el triunfo de la misma manera frente a la brasileña Julia Polastri.