El brasileño André Jardine, técnico del América y campeón olímpico con la canarinha en Tokio 2020, no es ajeno a las versiones que lo involucran como una de las opciones para dirigir a la selección de su país. Aunque su intención es permanecer más tiempo en la Liga Mx, el hombre que logró el primer tricampeonato en torneos cortos reconoce que la posibilidad por sí misma genera una motivación diferente para cualquiera.
"Acompañé un poco las repercusiones de la noticia en los últimos días. Me llena de orgullo. Desde el día uno en San Luis hasta ahora, me he sentido querido y realizado por estar en esta liga. Es muy importante tener el respeto de los entrenadores rivales, de la prensa y los jugadores", señala en conferencia de prensa, luego de ganar 3-0 a Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes.
La trascendencia de Brasil en Copas del Mundo, donde es el único pentacampeón, obliga a Jardine a pensar en perfiles de mayor trascendencia internacional como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, quienes, señala, están un escalón arriba de él.
"Siento que Brasil está hoy buscando entrenadores del más alto nivel como Ancelotti y Guardiola. Estoy aún un escalón abajo, aunque no me desmerece. Un día espero ser merecedor de esta silla, que es caliente y pesada", agrega.
Por último, el timonel de las Águilas fija su postura respecto a la exclusión del León del Mundial de Clubes por infringir el reglamento de competencia en términos de multipropiedad. Considera que lo justo es que la Fiera represente al futbol mexicano, pero a la vez subraya que el América ha hecho merecimientos para estar ahí, en caso de que así lo requiera la FIFA.
"Me quedo triste por el León, por la institución. Merece ir al Mundial. Si eso no ocurre, vamos a ver. El América viene haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. Si bien no conquistó la Copa de Campeones, ha liderado el futbol mexicano. Quiero ir al Mundial, es cierto. Pero me gustaría hacerlo conquistando el derecho en el campo", concluye.