Ciudad de México. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, llegaron este viernes a Reynosa para evaluar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que comenzaron el miércoles y continuaron el jueves en la zona.
Durante el recorrido participaron de mandos del Ejército, la Guardia Estatal, Protección Civil y autoridades locales, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de auxilio y poner en marcha las acciones necesarias para mitigar los daños.
Américo Villarreal aseguró que ha dado instrucciones claras a todo su gabinete para brindar el apoyo necesario a las familias de Reynosa.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activos desde la tarde de ayer los operativos de rescate y evacuación de personas en distintas zonas del municipio.
Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a personas que aún se encuentren atrapadas en sus hogares y que requieran ser trasladadas a alguno de los albergues habilitados.
Se reportó que al menos 40 personas pasaron la noche en el estacionamiento de Soriana Ribereña sin poder salir debido a las inundaciones.
Entres los albergues habilitados están el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la colonia Narciso Mendoza y el auditorio municipal, en la colonia Vista Hermosa.
El pronóstico indica que persiste la actividad de tormentas dispersas en la zona de la Laguna Madre y Matamoros, con desplazamiento hacia el Este-Noreste.
Sin embargo, se espera que las lluvias comiencen a disminuir a partir de la tarde de este viernes en la región Norte del estado.